18 abril, 2018

¿Cuál es la mejor herramienta para hacer Presentaciones?

Diapositiva1

Con la aparición de las nuevas tecnologías cada vez hay más herramientas para hacer presentaciones o vídeo presentaciones. La elección de la herramienta idónea es la eterna pregunta que nos hacen con frecuencia  a los profesionales que nos dedicamos a hacer presentaciones. Nuestra respuesta desde Presentaciones Killer es siempre la misma: “Depende“.

Frente a los tradicionales programas de escritorio como powerpoint y keynotes han aparecido una variedad importante de nuevos softwares de presentaciones en línea Prezi, Powtoon, Genially. Cualquier medio es válido, si se hace un buen uso del mismo, incluso el powerpoint. ¿Por qué? simplemente porque el medio no es el mensaje, el mensaje eres tú. La relevancia del mensaje está en la persona que lo comunica, no en el medio visual que utiliza como soporte de sus mensajes.

Entre las herramientas más populares Prezi, PowtoonEmazeImpressGeniallyVideoscribeCanva, Knovio. La gran virtud de muchas de ellas es que la propia herramienta nos limita la información y el tiempo,  consiguiendo así evitar dos de los errores más comunes que podríamos realizar haciendo un mal uso del powerpoint. O sea nos limitan la cantidad de la información (con lo que logramos focalizar mejor el mensaje) y  el tiempo de la presentación ganando atención. Si todavía no las conoces te invito a probarlas.